Descripción
Las becarias y los becarios del ISTE, un instituto de investigación de doble dependencia pública entre la UNRC y el CONICET, constituyen protagonistas fundamentales, por la actualidad y proyección de sus investigaciones, para las disciplinas y los campos del conocimiento sobre la sociedad, la cultura y los seres humanos. Los proyectos, procesos y resultados de sus estudios recuperan indagaciones previas, profundizan líneas de investigación actuales y abren nuevas perspectivas siempre sensibles a las múltiples problemáticas sociales, territoriales y educativas.
El libro Sociedad, educación y comunicación territorializadas compila avances recientes de las investigaciones de becarias y becarios doctorales y posdoctorales del ISTE agrupados en cuatro secciones: la crisis multidimensional y multiescalar de Argentina; la educación, sus actores e instituciones; la comunicación en clave de cultura y políticas y el territorio en sus escalas y desarrollo. Una mirada interdisciplinaria atraviesa los diecisiete capítulos que abordan problemas actuales de la economía, el territorio, la política, la historia, la educación y la comunicación.
Estos textos aportan diversos conocimientos y criterios para la acción colectiva relacionada con múltiples condiciones de vida de la población. De este modo, sus autores reafirman el compromiso intelectual con el imprescindible deseo de pensar nuestra aldea en el mundo en tiempos de desfinanciamiento, precarización y deslegitimación de las ciencias.









Valoraciones
No hay valoraciones aún.